miércoles, 4 de julio de 2018

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EN USO DE LAS TIC. MATRIZ DOFA

AREA
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS


DIRECTIVA
La institución carece de un plan Institucional Tecnológico para el uso y desarrollo de las herramientas TIC
Entrega de equipos y dispositivos como computadores portátiles y tablets para la dotación de las aulas de sistemas de la institución.
 Implementación de temáticas instructivas para docentes aplicadas por la Secretaria de Educación Distrital.
Motivación por parte de los miembros de la comunidad educativa para realizar adecuaciones en los procesos académicos en la implementación de las TIC , en pro del mejoramiento del direccionamiento institucional.
No se cuenta con un software eficiente para llevar a cabo los procesos Directivos de la institución.



ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
No se cuenta con profesionales en el campo tecnológico para el mantenimiento, adecuación y actualización de la infraestructura tecnológica de la institución. Estos procesos se llevan a cabo por intermedio de contratos de proveedores externos.
Políticas educativas para el uso de las TIC en las instituciones educativas, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Software para la elaboración y entrega de informes académicos a los padres de familia con respecto a los procesos educativos de los estudiantes.
Insuficiencia en la asignación de presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la institución.


ACADEMICA
La institución carece de equipos suficientes para el desarrollo de procesos académicos en el interior de las áreas del conocimiento, al igual que la insuficiencia de equipos para los docentes para adelantar procesos de planeación pedagógica.
La institución cuenta con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital para la implementación de salas de informática con equipos no solo para estas, sino para espacios de trabajo docente.
El equipo docente se encuentra en capacitaciones del uso y manejo de las TIC para la aplicación de las mismas en los procesos académicos de la institución.
La infraestructura tecnológica no es suficiente para cubrir las necesidades y requerimientos de todas las areas del conocimiento, para aplicación de softwares en los procesos académicos de la institución.


COMUNIDAD
No se cuenta con capacitación a los miembros de la comunidad educativa como padres de familia, en el uso e implementación de las herramientas TIC
Desarrollo de un plan de capacitación por parte de la Secretaria de Educación Distrital a la comunidad educativa para el uso de las TIC
Se cuenta con las herramientas básicas para ofrecer la capacitación a la comunidad educativa sobre el uso y manejo de las TIC en el seguimiento de procesos de los estudiantes
La insuficiencia de recursos económicos y tecnológicos por parte de los padres de familia para el uso de las TIC

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