AREA
|
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
DIRECTIVA
|
La institución carece de un plan Institucional Tecnológico
para el uso y desarrollo de las herramientas TIC
|
Entrega de equipos y dispositivos como computadores
portátiles y tablets para la dotación de las aulas de sistemas de la
institución.
Implementación de
temáticas instructivas para docentes aplicadas por la Secretaria de Educación
Distrital.
|
Motivación por parte de los miembros de la comunidad
educativa para realizar adecuaciones en los procesos académicos en la
implementación de las TIC , en pro del mejoramiento del direccionamiento
institucional.
|
No se cuenta con un software eficiente para llevar a cabo
los procesos Directivos de la institución.
|
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
|
No se cuenta con profesionales en el campo tecnológico
para el mantenimiento, adecuación y actualización de la infraestructura
tecnológica de la institución. Estos procesos se llevan a cabo por intermedio
de contratos de proveedores externos.
|
Políticas educativas para el uso de las TIC en las
instituciones educativas, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
|
Software para la elaboración y entrega de informes
académicos a los padres de familia con respecto a los procesos educativos de
los estudiantes.
|
Insuficiencia en la asignación de presupuesto para el
mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la institución.
|
ACADEMICA
|
La institución carece de equipos suficientes para el
desarrollo de procesos académicos en el interior de las áreas del
conocimiento, al igual que la insuficiencia de equipos para los docentes para
adelantar procesos de planeación pedagógica.
|
La institución cuenta con el apoyo de la Secretaria de
Educación Distrital para la implementación de salas de informática con
equipos no solo para estas, sino para espacios de trabajo docente.
|
El equipo docente se encuentra en capacitaciones del uso y
manejo de las TIC para la aplicación de las mismas en los procesos académicos
de la institución.
|
La infraestructura tecnológica no es suficiente para
cubrir las necesidades y requerimientos de todas las areas del conocimiento,
para aplicación de softwares en los procesos académicos de la institución.
|
COMUNIDAD
|
No se cuenta con capacitación a los miembros de la
comunidad educativa como padres de familia, en el uso e implementación de las
herramientas TIC
|
Desarrollo de un plan de capacitación por parte de la
Secretaria de Educación Distrital a la comunidad educativa para el uso de las
TIC
|
Se cuenta con las herramientas básicas para ofrecer la
capacitación a la comunidad educativa sobre el uso y manejo de las TIC en el
seguimiento de procesos de los estudiantes
|
La insuficiencia de recursos económicos y tecnológicos por
parte de los padres de familia para el uso de las TIC
|
miércoles, 4 de julio de 2018
ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EN USO DE LAS TIC. MATRIZ DOFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Elaborado por:
Trabajo presentado por los estudiantes Jorge Enrique Correa Diaz y Camilo Andres Medina Africano para el modulo Fundamentos de Administracio...
-
En este blog podrá encontrar un análisis del entorno interno y externo del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED. PRESENTACIÓN ...
-
INTRODUCCION El análisis del entorno externo e interno de la Institución Educativa Ciudadela Educativa de Bosa, esta centrado en real...
No hay comentarios:
Publicar un comentario