ENTORNO
|
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
SOCIAL
|
Se presenta un nivel muy regular en la formación
de la utilización de las nuevas tecnologías a nivel poblacional.
|
Garantizar la formación de utilización de
recursos tecnológicos y alfabetización por parte de las entidades
gubernamentales
|
El interés por parte de la comunidad para
lograr capacitarse y apropiarse del uso de las TIC como herramientas
necesarias en el mundo actual
|
El uso inadecuado de las herramientas tecnológicas.
El robo de recursos tecnológicos de los establecimientos educativos
|
ECONOMICO
|
El presupuesto asignado a los recursos de
fortalecimiento de la infraestructura tecnológica por parte de las entidades
gubernamentales, no satisfacen las necesidades requeridas
|
Asignación presupuestal por parte de la
Secretaria de Educación Distrital, para la dotación institucional con nuevos
equipos y herramientas tecnológicas.
|
Apoyo por parte de los programas
gubernamentales en la consecución de recursos tecnológicos y la capacitación de
los miembros de la comunidad educativa en el uso de los mismos
|
La desviación del recurso asignado para
la mejoría de la infraestructura tecnológica institucional
|
TECNOLOGICO
|
La infraestructura tecnológica y los
equipos de la institución son deficientes para lograr la cobertura
poblacional tan extensa del colegio
|
La implementación de políticas educativas
en el uso de las TIC, fortalece la institución en sus procesos académicos,
directivos y administrativos.
|
Mantenimiento constante de los recursos tecnológicos
de la institución y la capacitación permanente de la comunidad educativa en
el uso de las herramientas tecnológicas
|
La falta de renovación de equipos
obsoletos, hace que no sean compatibles con la actualización que requiere la
infraestructura tecnológica institucional
|
POLITICO LEGAL
|
Falta de socialización de las nuevas políticas
para implementar las innovaciones tecnológicas y las TIC en las instituciones
educativas oficiales
|
La aplicación de planes de mejoramiento
institucional en cuanto a las políticas de las TIC, emanadas por los Gobiernos
Nacional, Departamental y Distrital
|
Reestructuración de políticas internas institucionales
en cuanto que se deben adherir a la reglamentación dispuesta por el MEN
|
Insuficiencia en canales de comunicación entre
Secretaria de Educación Distrital y la Institución Educativa, perjudica el
conocimiento de normas legales que se deben adoptar para beneficio del
Colegio
|
MEDIO AMBIENTAL
|
La afectación de la red por temporada
invernal, hace que no funcionen correctamente los equipos o que sufran por
las variaciones de corriente eléctrica en el colegio.
|
Las condiciones de cobertura amplia de
red permiten conectividad sea permanente con los miembros de la comunidad
educativa
|
La comunicación con padres de familia y
estudiantes por medio de software institucional, hace que el ahorro de papel
sea relevante para el medio ambiente
|
El manejo inadecuado de los residuos tecnológicos
pueden ser una amenaza constante para el medio ambiente
|
jueves, 5 de julio de 2018
ANÁLISIS ENTORNO EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN. Macroentorno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Elaborado por:
Trabajo presentado por los estudiantes Jorge Enrique Correa Diaz y Camilo Andres Medina Africano para el modulo Fundamentos de Administracio...
-
En este blog podrá encontrar un análisis del entorno interno y externo del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED. PRESENTACIÓN ...
-
INTRODUCCION El análisis del entorno externo e interno de la Institución Educativa Ciudadela Educativa de Bosa, esta centrado en real...
No hay comentarios:
Publicar un comentario